02 : Rem KOOLHAAS, ¿qué ha sido del Urbanismo?

Creada el 6 de Diciembre de 2017 a las 19:03 por juliette.chevalier

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Rem KOOLHAAS.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto Rem Koolhaas nos explica como interpretar el urbanismo, como era el urbanismo ayer, como es hoy y como tiene que ser mañana…

 

No cuenta solo la arquitectura en una ciudad sino también el urbanismo. Si tenemos solo en cuenta la arquitectura, se produce un fenómeno de non comunicación, los edificios existen independiente de los otros pero la ciudad es un espacio común para toda la gente que le habita, que colabora dentro de ella, al final la ciudad tiene que favorecer la unidad y no las fronteras. En efecto los conceptos como la modulación o la repetición (del movimiento Moderno) que tanto nos tranquilizan transformaron nuestras  ciudades en lugares rígidos, aburridos mientras que una ciudad es una fusión de espacios, de gentes, de actividades…

 

Yo no hay « UNA » ciudad solo pero una gran diversidad de ciudades diferentes, no hay solo una sola manera de mejorar la ciudad. Tenemos que quitar las fronteras y hacer híbridos, modificar lo que ya existe y no solo hacer nuevo para mejorarlo. La doctrina del nuevo urbanismo consiste en la aceptación de lo que existe.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.