9.1 Calles compartidas

Creada el 5 de Diciembre de 2017 a las 16:06 por pakero

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de video

EntradaBlog

Entrada de Blog

El video es una conferencia de ted en la cual se habla sobre uno de los temas más recurrentes de este curso, la calle y el papel de cada uno de los elementos que la componen y como lograr integran cada uno de estos elementos de forma idónea.

Eduardo Barrera habla sobre la posbilidad de que tanto el peaton como el vehiculo compartan una misma calle, según el esto es posible gracias a la sensación de peligro. Este sensación de peligro hará que la gente vaya más lento y se fije en las personas y el ambiente teniendo así mucho mas cuidado y haciendo viable la convivencia de estas dos partes de la misma moneda.

Pero personalmente no creo que la clave del exito de esta propuesta sea el factor miedo sino el el respeto, esto solo se puede conseguir si la gente que va a transitar por l calle tiene inculcada una mentalidad que le haga darse cuenta de que estas calles no funcionan como el resto, porque si uno no es consciente de que estas calles no son las mismas en las que se le da prioridad al vehícula podría darse el caso en el cual al no ver personas aumentes la velocidad y esto puede dar lugar a algún accidente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.