Videos

Creada el 4 de Diciembre de 2017 a las 21:09 por AngelaRR

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La escala humana, calles compartidas, superblocs

EntradaBlog

Entrada de Blog

09. Videos a comentar

      LA ESCALA HUMANA

La vida en las ciudades cada vez es más complicada, reflexionan por ciudades tales como Copenhague, Daca, Melbourne, Nueva York, Christchurch y Chongqing.

Somos una sociedad que va evolucionando y cuanto más transcurre el tiempo, más necesidades abarcamos. Queremos que todos los servicios estén alcanzables fácilmente, por lo tanto la población emigra a las ciudades y creo que en un futuro los pueblecitos serán vacacionales. 

Este aumento de población considerable en las ciudades genera un nuevo urbanismo, una nueva preocupación por la vida del ciudadano a escala humana. Valorar detalles que afectan directamente a la persona para su calidad de vida. 

Para un nuevo urbanismo; construir es destruir. El suelo es limitado y muchos espacios públicos necesarios.

 

      CALLES COMPARTIDAS

 

Es una idea curiosa porque vuelve al pasado. En el momento que fue aumentando la circulación del coche, por peligro del peatón, hubo que establecer unos límites y una planificación en las calles con normas de señalización. Al final ese espacio compartido se convirtió en el 70% para el coche.

En mi opinión tanta libertad sería un kaos, debería estar en un término medio. Aumentar el espacio del peatón y unas normas para la circulación de menos vehículos privados.

 

 

Al fin y al cabo, el objetivo es la reducción del vehículo privado por los inmensos problemas que ocasiona; contaminación, espacio, peligro,…

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.