01 FARIÑA, J. Cityland, ciudad de vacaciones.

Creada el 29 de Noviembre de 2017 a las 18:41 por bearuizc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DE TEXTO

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto de José Fariña me hace darme cuenta de la influencia que puede tener algo como el turismo en el desarrollo de una ciudad llegando a hacer que pierda su identidad o incluso despoblarla si no se controla.

Me sorprende como se puede pasar tan rápidamente de un punto a otro, de cómo pasa a ser en Oporto la solución para dar más vida y apoyo económico a la ciudad, a ser el elemento que esté dando lugar a la destrucción de la misma.

Me ha llamado la atención las consecuencias indirectas que tiene el turismo como por ejemplo la subida de los precios en comercios y alquileres que acaban dando lugar a que algunas de las personas que viven allí se tengan que ir puesto que no se pueden costear la vida allí con los precios tan elevados que ponen para los turistas.

Dando este hecho lugar a que la ciudad pueda llegar a perder su identidad y deje de ser de interés como el ejemplo que pone el autor de Holy Land en Estados Unidos, donde se abandona un parque de atracciones cuando pasa de moda.

En mi opinión el turismo es un elemento importante para la vida de una ciudad, pero creo que al igual que muchos otros ámbitos de la ciudad debe de estar bien organizado y regulado para que no de lugar a la destrucción de la misma. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.