09. The human scale, Calles compartidas y Superblocs.

Creada el 26 de Noviembre de 2017 a las 20:18 por samuelrodguez

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión sobre los vídeos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La escala humana.

En el documental explica el cambio de las ciudades durante estos últimos años donde la población se está incrementando por la emigración desde los pueblos a las grandes ciudades en busca de más oportunidades y de una vida mejor.

Me ha llamado mucho la atención el caso de christchurch donde un desastre natural borra del mapa todo el centro de la ciudad. Para reconstruirlo no saben que hacer para que sea viable y el estilo de vida sea el mejor posible. Había varias disputas porque se le preguntó a la gente cómo querían su nuevo centro pero todas tienen distintos gustos y puntos de vista. 

Calles compartidas.

Me parece muy interesante las ventajas de la calle compratida donde puedes compartir el espacio con coches, bicicletas, lugares de estancia de una forma diferente. Por ejemplo estas calles suelen estar a una misma cota donde no hay una barrera que distinga las zonas para peatones y para vehiculos, esto conlleva a menos accidente ya que el conductor esta más atento y se hacen lugares mejores.

Superblocs.

La idea de Superbloc para Barcelona me parece una gran idea que mejoraía el estilo de vida de las manzanas, también ésta modificación mejora la circulación por una nueva reorganización del tráfico donde el peatón gana más espacio que los vehiculos. 

Foto: istock/andres plana illustration

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.