La escala humana. Calles compartidas.

Creada el 24 de Noviembre de 2017 a las 20:05 por santiagoms

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario videos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La recuperación del espacio público es el objeto principal de cada una de las propuestas realizadas en los tres videos sugeridos.

Realmente es interesante como a lo largo de la historia estos espacios han ido evolucionando. El coche, lo que hace unos 100 años se consideraba la solución para la abolición de las descomunales cantidades de excrementos producidas por los caballos que tiraban de los carruajes, se convierte en uno de los principales problemas para las ciudades del S.XXI, ahora no son los desechos animales, sino la contaminación medioambiental, visual y espacial que genera esta descontrolada presencia del automóvil.

Me parece muy necesaria la reflexión que se lleva a cabo en el video de las “supermanzanas” de Barcelona ya que se plantea la posibilidad de generar esos espacios libres de coches no solo en espacios con una configuración tan sencilla como la de esta trama ortogonal, sino en cualquier barrio, agrupación de manzanas o manzana, tras el debido estudio de flujos y usos de la zona, claro está.

Del mismo modo la idea expuesta por Eduardo Barrera abre otra brecha en la conquista de la calle, casi se plantea como la solución a todos los problemas presentes en esta, y en parte pienso que así es. El crear un espacio en el que no se diferencie o se le dé más importancia al coche que al peatón, exento de referencias al tráfico rodado y a todo lo relacionado con este. Así no solo se le proporciona al ciudadano la importancia que se merece, sino que se crea un indefinido abanico de posibilidades a la hora de usar y habitar la calle.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.