09 Videos

Creada el 24 de Noviembre de 2017 a las 18:26 por Gianlucalab

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario 09 Videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

En esta sección, analizaremos y comentaremos los siguientes videos:

  • Escala humana
  • Calles compartidas
  • Video Superblocks
     
  • Escala humana

Este primer video-documental explica y analiza uno de los problemas que existen hoy en día en nuestras ciudades, es decir, la creciente presencia de vehículos, especialmente coches. Por lo tanto, debemos considerar este problema para estudiar y diseñar nuestros nuevos planes urbanos en una fuente futura, tanto desde el punto de vista de la contaminación como del espacio que ocupan.

  • Calles compartidas

Este video analiza la incidencia que tienen los coches en la ciudad y la vida de los peatones y las lanchas rápidas. Además se expone una propuesta en la que todos estos elementos de transposición, que van desde los vehículos de motor a la fuerza humana en el movimiento de sus propias piernas, que se incorporan en un solo "paquete" a través de la construcción de carreteras sin distinción de espacios específicos para elementos respectivos. En el futuro creo que esta propuesta es, en parte, una "utopía", especialmente si se aplica a las grandes ciudades, donde las calles no tienen secciones de la pequeña irrelevante, y por lo tanto llevaría al caos y la inseguridad en el primer lugar para peatones y ciclos.

  • Video Superblock

en este último se explica una propuesta de implementación en Barcelona, que prevé el cierre de determinadas zonas de la ciudad al tráfico de automóviles. En mi opinión, es una propuesta muy interesante y funcional desde el punto de vista de mejorar la calidad de vida de las personas y las relaciones entre ellas. Pero no creo que esta propuesta en lo específico sea parcialmente correcta porque limita solo el paso de automóviles desde ciertas áreas y no la eliminación real del número de ellas, ya que solo mueve el flujo de tránsito. Lo que creo simplemente sería la eliminación de la cantidad de automóviles con el aumento del transporte público de baja contaminación.

 

Alumno: L’Abbate, Gianluca
dni: AT394838
4

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.