04 ALEXANDER, C. La ciudad no es un árbol

Creada el 18 de Noviembre de 2017 a las 01:39 por GabrielaGarcia

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO PERSONAL DEL TEXTO 04

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad no es un árbol de  Alexander C., es un texto que puede interpretarse de distintas formas, hay distintos tipos de ciudades según su origen; las naturales y las artificiales.

La ciudad natural tiene una organización de semirecticulo que es difícilmente comprensible y ya ni hablamos de manejarla.

Y las ciudades artificiales con organización de árbol que son más fácil de entender por su estructura de subconjuntos y sus elementos.

Al estructurar una ciudad lo hacemos de tal manera que llega a ser “una ciudad  árbol”, su falta de complejidad fractura el concepto de ciudad, pues aun cuando nuestra intención sea la de mejorarla con una planeación extensa y formal, no llega a buen puerto o se pierde en el camino porque nuestra mente instantánea e intuitivamente al estar frente a una organización de este nivel tiende a reorganizarla de tal manera que la vuelve sencilla y terminamos en una simplicidad conceptual después de tener tan elaboradas ideas.

Sin embargo la ciudad no es ni puede ser un árbol, y para que logre serlo necesitamos cambiar nuestro enfoque de pensamiento y sobre todo de resolución. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.