09_ La Escala Humana

Creada el 14 de Noviembre de 2017 a las 17:30 por LorenaNavas

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de video

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comenzamos con la idea de la influencia que tiene la forma de diseñar las ciudades en los habitantes que las ocuparán:en primer lugar debemos resaltar la importancia de diseñar una ciudad acorde con la economía existente y con el tipo de vida de sus ciudadanos.

Por otro lado, en un principio empezaron a diseñarse ciudades para los coches pero esta forma de pensar está cambiando; necesitamos ciudades para ser habitadas, no para ser transitadas. Crear ciudades para personas. Y el principal problema de esto es que la gente que se mueve por las ciudades, y que vive en ellas, no quiere perder la calidad de vida que se pierde cuando las ciudades no paran de crecer y cada vez más rapidamente como lo están haciendo.

Entonces se comenzaron a crear ciudades donde en el centro se desarrollaban las actividades de ocio y el trabajo, y en la periferia las zonas residenciales, lo que suponía grandes problemas de tráfico y de transporte, y en mi opinión, así una ciudad no funciona correctamente.

Desde mi punto de vista, las ciudades darían un gran cambio cuando se dejase a un lado las carreteras, los coches, las diferencias en los barrios periféricos, y se mezcla todo, creando una mayor diversidad cultural ,y si a su vez nos centrasemos en la vida humana construyendo más zonas para que la gente saliese a la calle, ésta cambiaria y con ella toda la gente que la ocupa, haciendo todo más humano, más social. Volviendo a convertir nuestras calles en las que eran anteriormente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.