08 GOMEZ-ORDOÃEZ

Creada el 12 de Noviembre de 2017 a las 12:08 por giulia96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

commentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Trazar el territorio

1 - Las rutas rastreadas son para crear y relacionar lugares.

Rastrear el territorio es destacar las oportunidades, construir relaciones. Descubrir, colonizar, dejar huellas orientadas, agregar rastros a un territorio ... estas son las tareas que realiza la acción de seguimiento.

 

2 - La pista está tejida.

El camino y sus sitios nodales constituyen el espacio público y colectivo, así como el que indica su desaparición en la sociedad contemporánea. La acción técnica del dibujo ha intentado combatir la confusión del complejo a través de una simplificación que ha destruido su potencial de hibridación.

 

3 - La pista es para cortarlo.

La cuadrícula como un contorno, como el perímetro del área cerrada. En la división de la tierra en lotes, también se revela algo esencial, que la idea multicanal y fractal de que lo pequeño es la subdivisión y la repetición de lo grande.

 

4 - La pista es medida.

Las escalas superpuestas produce ritmos e intervalos, centralidad y jerarquías. Para medir la distancia y crear esos lugares de condensación concentración de escalas, desde la confluencia de los arroyos de velocidad y otras redes naturales, técnicas y sociales.

 

5 - La geometría de los caminos.

Se debe prestar especial atención a las formas lineales que involucran estratos territoriales largos en el proyecto territorial.

 

6 - Textura, ejercicio de síntesis.

Requiere la consideración simultánea de las secciones longitudinales y transversales, la inclinación de la carretera y la transversalidad de la banda ancha, los lugares que conecta y los itinerarios transversales y paralelos. El dibujo es un ejercicio de múltiples escalas, es necesario que entiendas todo y detalle de una manera inextricable. Los ojos del ingeniero debe centrarse en los detalles, pero la energía y el sentido de su trabajo viene de larga mirada, una mirada que se basa en dos horizonte espacial y temporal.

 

Este es un texto muy interesante que explica en seis puntos cómo rastrear el territorio, resumiendo las fases muy complejas y articuladas en oraciones cortas, muy claras y concisas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.