01 y 02 FARIÑA "Cityland, ciudad de vacaciones" y KOOLHAAS "¿qué ha sido del urbansimo?"

Creada el 11 de Noviembre de 2017 a las 19:04 por moreda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de los textos 01 y 02

EntradaBlog

Entrada de Blog

Algunas ciudades, hoy en día, sufren una despoblación. Los centros de estas se estan reservando solo y exclusivamente para gente que va y viene, como los turistas. La gente que ha nacido en ellos se siente extraña en su propio barrio y, atemorizada, tiende a irse a las afueras, donde quizá vivirá más tranquilia.

Eso afecta directamente al urbanismo de esta ciudad, ¿hasta donde puede llegar a mantenerse una ciudad con una población tan  irregular?¿cuanto puede durar este movimiento?

Este problema y estas preguntas (no se si sus respuestas), me recordaron a un episodio de la serie de Los Simpsons llamado The day the earth stood cool (El día en que la Tierra fué guay). Es interesante a partir del minuto 15:40 (pero es recomendable todo el episodio). Cuenta como la ciudad de la familia Simpsons es invadida por gente moderna, que se enamoran del ambiente de normalidad tan moderno que se lleva ahora, y que sin querer tiene. La ciudad se adapta a ellos y cambian comercios, lugares públicos, las mismas casas, etc. Finalmente Springfield es nombrada la Ciudad más moderna de América por el The New York Times. Al saberlo, la ciudad pierde el encanto que tenia de normalidad y los nuevos inquilinos abandonan la ciudad.

¿Será ese un posible final para las ciudades de la vida real?

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.