07. Los ejes del proyecto de la ciudad.

Creada el 7 de Noviembre de 2017 a las 15:28 por Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión acerca del articulo leído en la semana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo "Los ejes en el proyecto de la ciudad" escrito por la arquitecta Rosa Barba Casanova, se basa en un tema central, los ejes.
Los ejes han existido desde los inicios de las ciudades creando vínculos en todo la ciudad, en sus hitos, plazas, edificios, barrios.
 
Menciona que la estructura de la ciudad nace de la cualidad espacial que los lugares tienen y esto es muy visible cuando comparamos entre ciudades, la topografía, los diferentes tipos de ecosistemas que se encuentran en cada ciudad, hacen de las ciudades únicas, con características especificas.
 
La ciudad se basa en ejes, se rigue por ejes, pero estos ejes no precisamente tienen que ser infinitos si no que pueden ser un objeto central de donde se despliega la vida de la ciudad.
 
Los ejes como calles, avenidas, canales tienen la capacidad de dar movimiento a las ciudades, énfasis a lugares importantes, generan un tipo de jerarquía.
 
En mi opinión, los ejes nos pueden decir mucho de las ciudades, de cómo de fundaron, de su estructura e historia. Un eje, como la autora lo dice, no tienen que ser rectos completamente, tienen quiebres, y estos quiebres muchas veces tienen su importancia o intentan decirnos algo de la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.