08 GOMEZ-ORDOÑEZ, J.L. TRAZAR EL TERRITORIO_CACERES 2005

Creada el 6 de Noviembre de 2017 a las 21:05 por antoniodg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 08

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto, el autor nos habla de las diferentes formas en las que se puede trazar el territorio, no solo la forma en la que se trazan las calles, sino también en la que se ordena ese suelo.

Dentro del tema "trazar caminos es crear y relacionar lugares" lo que más me llama la atención es que al relacionar lugares se crearán espacios que serán lugares de confluencia de gente, espacios donde ocurran cosas. Por ello yo creo que son muy importantes los extremos, un camino tendrá más importancia según los lugares que una, si uno de los espacios que une no tiene mucho afluencia de gente la unión entre ambas será débil, ya que la gente no se desplazará desde un lado hacia otro.

Me parece interesante cuando en el texto, el autor dice que al trazar lugares estamos facilitando que se produzcan relaciones, algo que como él mismo dice, está desapareciendo en la ciudad contemporánea. Yo creo que cada vez más, los coches se están haciendo con los trazados de la mayoría de las ciudades actuales, restándole importancia a los peatones. Tenemos que evitar esto ya que cuando la gente va caminando establece más relaciones, se comunica más, incluso cambia de planes al encontrarse con alguien que conoce. Cuando vas en coche te puedes cruzar con alguien conocido y ni te das cuenta, además ignoramos los espacios y en muchas ocasiones se aprende mucho del entorno. Pero el problema no es solo el vehículo, sino que no se habilitan espacios para que se produzcan estas relaciones, parques, plazas con bancos,...  Por eso yo creo que se deberían construir los espacios a una distancia que se pueda recorrer andando sin coger coche y haciendo estos trazados (caminos) más agradables, estudiando para ello hasta el más mínimo detalle

Fuente: http://www.ub.edu/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.