VIDEOS: ESCALA HUMANA - CALLES COMPARTIDAS - SUPERBLOCKS

Creada el 6 de Noviembre de 2017 a las 08:21 por Virgil

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogos sobre los videos visualizados

EntradaBlog

Entrada de Blog

Video: Escala humana (Documnetos Tv)

Me prece un excelete documental donde se analiza la problemática urbanística de las ciudades actuales (megaciudades - gigaciudades). Considerando el gran poblema demográfico mundial (casi crecimiento exponencial en los últimos 200 años), se analiza el futuro de las ciudades siendo un factor a tener encuenta los vehículos particulares (coches), no solo por la contaminación que generan sino por el espacio que ocupan y que le quitan al viandante. Dicha cuestión es fundamental tenerla en consideración de cara al futuro.

 

Video: Calles compartidas

Entiendo la propuesta que realiza el ponente y creo que tiene ciera lógica, pero no la comparto en su totalidad. En la sociedad actual estamos acostrumbados a regirnos por normas. Suprimir la señalización en las calles donde dentro del mismo espacio puede circular un peatón, una bici o un coche, creo que puede generar un caos. Quizás en pequeños viales y en sociedades concienciadas sobre esta problemática a lo mejor podría funcionar.

 

Texto-Video Superblocks (Barcelona)

Me parece interesante la propuesta que se está realizando en la ciudad de Barcelona, sobre limitar el espacio urbano de varias manzanas a los habitates, libre de vehículos. Con dicha actuación parece que consiguen fomentar la acividad social, si bien no me ha quedado claro qué pasa con la problemática que genera en el tráfico rodado, porque la propuesta no reduce el número de coches, sino que los desplaza a zonas próximas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.