07 BARBA, R. Los ejes en el proyecto de la ciudad.

Creada el 4 de Noviembre de 2017 a las 18:49 por Francimartin97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo comenta la importancia del espacio entre las arquitecturas de la ciudad, ejemplo de ello las calles y ejes de una ciudad. Los ejes nos muestran una perspectiva de la ciudad, con ellos atravesamos lugares, nos dan acceso a ellos... Aunque no sólo son líneas rectas sobre el plano, ya que encontramos otras gemetrías como el del suelo agrícola roturado que  dibuja en el territorio elementos lineales que conducen el agua de regadío.

Los ejes son líneas de fuerza que trascienden a su forma física concreta y corresponden a un espacio de un desarrollo escalar más amplio, el eje implica relación, y la relación dominio y comprensión. 

Lo que más me ha interesado han sido los ejemplos plasmando las líneas del texto, destacando de ellos la línea de fuerza en Caserta (Italia) debido a su gran eje del parque; las trazas ortogonalizadas que se desdoblan en sistemas de paralelas y que constituyen tejidos conectados como los de la ciudad de Barcelona; cicatrices de un pasado que han mantenido el valor singular de capilaridad frente a los tejidos de la época como los que se pueden observar en Manhattan. Varios ejemplos donde distintos tipos de ejes se imponen a los tejidos de las ciudades.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.