6. Utopía

Creada el 27 de Octubre de 2017 a las 14:23 por Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reseña/ opinión de la lectura "Utopía" por Moro, T.

EntradaBlog

Entrada de Blog

UTOPÍA

ISLA DE LOS UTOPIANOS

Empieza hablando de una isla, la isla de los utopianos, la cual se dice que fue creada por Utopo quien la llevo a un grado de alta cultura y la independizo del continente quitando un tramo de tierra.

Menciona que hay 54 ciudades idénticas donde el cultivo es el centro de todo y que tienen un sistema muy estricto a mi punto de vista. Se dice que los residentes temporales son más agricultores que propietarios y la gente se va turnando para poder estar en el campo. Tal vez en su momento si funcione, y sea una muy buena estrategia para que se dé un máximo aprovechamiento al terreno pero que la vida en el sitio no se de una manera espontánea puede hacer del sitio uno monótono.

También describe la ciudad de Amaurota y menciona su río, su canal, la forma en que se incorpora a la ciudad y como sale a ella, sus murallas, su forma de protección, como atraen el agua a puntos diferentes por medio de canales de barro y donde no es posible, por medio de cisternas.

Esto nos demuestra que la tecnología para hacer que una ciudad funcione está desde tiempos inmemorables por más básicas que hayan sido.

Hoy en día ya no usamos murallas para proteger ciudades o nos encerramos en ciudades bordeadas con fosas, ya no usamos canales de barro para atraer agua, la tecnología ha avanzado tanto que solo necesitas abrir la llave para obtener agua.

La ciudad ha ido cambiando gracias a toda esta tecnología, llegar de un lugar a otro es cuestión de minutos y la forma de ver la vida n la ciudad es completamente diferente a la de hace un par de años.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.