06. Tomas Moro - UTOPIA

Creada el 27 de Octubre de 2017 a las 14:03 por VicenteGran

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

Utopia es un libro dividido en varios capítulos o "libros", en el segundo de estos se describe a una isla, Utopia, que ha sido separada del continente en la que se ha creado una sociedad "perfecta", un conjunto de ciudades fortalecidas y muy bien defendidas, las cuales parecen ser casi iguales, excepto por los condicionantes del terreno. En estas ciudades se ha acabado con el carácter de propiedad a largo plazo, si es cierto que los usuarios de casas y tierras las usan como suyas durante un tiempo, al finalizar el periodo se cambian y los bienes que sobran se donan. También se intenta no agotar al trabajador, con descansos cada cierto tiempo y una mejora de técnicas que aumentan la producción.

Se puede apreciar una gran crítica irónica a la sociedad de la propiedad de aquella época, pues esta crea un fuerte sentimiento egoísta y avaricioso de las personas, que miran por si mismas en vez de ayudar a los demás y al conjunto.

Por otro lado creo que la formación de estas ciudades casi idénticas destruye la belleza de la variedad que caracteriza a la humanidad, ya que nos intenta hacer ver que para que todo sea perfecto debe asemejarse a un sistema icónico e ideal. Por tanto pienso que para que algo (sistemas sociables, ciudades, personas...) funcione correctamente bien no debe ser perfecto, si no que debe ser un acercamiento a la perfección dejando algunas variables al azar, dejando que sean los individuos los que mejoren y hagan mejorar la ciudad. Ya que al crear un plan social perfecto, esta acabaría desmoronándose por las diferentes características de los individuos, y es por esto por lo que la ciudad Utopia es utópica y no funcionaría en el mundo real, su afán de perfección la hace imposible.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.