Lectura 5 Unwin: Para un urbanismo particular

Creada el 27 de Octubre de 2017 a las 11:04 por Victoria

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Unwin: Para un urbanismo particular

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este artículo, Manuel De Solà-Morales nos habla de Raymond Unwin, un influyente urbanista y arquitecto inglés.

Se habla de cómo Unwin puso en crisis términos urbanos que hoy en día se siguen discutiendo y valorando. Todos estos elementos hay que pensarlo todo en su conjunto, ya que para hacer un buen proyecto urbanístico hay que atender a todos los factores existentes.

Destaco la mezcla del formalismo y el informalismo, en el que no hay un estilo definido que es aplicable a todas las ciudades, pues cada una de ellas hay que estudiarlas a fondo y saber definir de manera correcta lo que es conveniente para cada una, pudiendo ser una ciudad tan bella como otra con diferentes estilos. En esto último es en lo que radica las particularidades de cada ciudad y por lo que cada una de ellas se considera distinta y especial.

Como bien piensa Unwin, la arquitectura debe dar soluciones y respuestas a los problemas que se nos presentan, de dotar a la ciudad de un orden, una jerarquía y  variedad, yendo desde lo particular a lo general. El trazado de las calles, la densidad del as edificaciones, los espacios públicos… hacen que cada ciudad sea única y si no se tuviera en cuenta esa belleza informal acabaríamos creando ciudades tipo, repartidas por todo el mundo sin ningún tipo de identidad propia.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.