MANUALES: LONDRES

Creada el 22 de Octubre de 2017 a las 22:04 por alvarocantero - Isaolf

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 5. Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de la trama de Churchill Gardens, un barrio en el entorno de Westminster, Londres.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En nuestro grupo hemos decidido comparar nuestro barrio de Bangkok con uno de Londres: Churchill Gardens.

Se trata de un barrio completamente diferente, fruto del trabajo de un solo estudio de arquitectura de los años 40, en el que, como vemos por las cifras, predominan las zonas verdes, combinando edificios de pocas alturas con otros que llegan a 10 u 11 plantas.

Dentro de los gráficos, se encuentra dentro de los sectores de "mid rise strip type" y Gropius. Ciertamente, comparando imágenes del barrio con, por ejemplo, el edificio de Gropius en la weissenhof de Stuttgart o el edificio de la Bauhaus (no tanto la pieza arquitectónica, sino la relación entre suelo libre-suelo ocupado-alturas), pueden parecer similares. Las piezas son también tiras de alturas medias, como indican los modelos de los dos primeros gráficos.

Como vemos, pese a la gran cantidad de zonas verdes que deja (baja ocupación), la edificabilidad si que considerable, superando la superfice del barrio. Esto se logra mediante manzanas a modo de superblock, ya estudiado, de manera que los viales mas grandes rodean manzanas en las que los edificios se comunican mediante caminos más pequeños, peatonales. Nos parece una solución muy sostenible, ya que combina, siempre que las alturas sean considerables, baja ocupacion del suelo, alta eficabilidad y pocos viales. Prueba de ello es que pese a si construcción hace más de 75 años, sea una de las mejores zonas residenciales de Londres en cuanto a su calidad de vida, algo también muy influenciado por su ubicación, junto al Támesis y en pleno corazón de la capital.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.