UNWIN: Para un urbanismo particular

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 17:08 por antoniodg

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 5.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto, Unwin nos habla de como diferentes objetos aislados de la ciudad tienen relación (forma de parcelación, anchura de calles, los lugares colectivos, ...). Esto me parece muy interesente y algo que no podemos dejar nunca de lado, porque cuando queremos intervenir en un espacio, por muy pequeña que sea la intervención, hay que tener en cuenta su relación con los demás espacios, valorando siempre hasta el más mínimo detalle.

También llama la atención la frase, "el suelo empieza a ser arquitectura", ya que antes se entendía el suelo de una manera despectiva y pasa a entenderse como algo importante, que interesa darle un mayor uso de una manera coherente, creando espacios no solo para los propios dueños de los espacios, sino para que la gente también pueda interaccionar en él.

Unwin se niega a que haya dos ciudades iguales. Esto me ha recordado a las copias que se intentan hacer de algunos edificios en otros lugares, algo totalmente sin sentido. Un lugar surge a partir de la gente que vive en él, la actividad que se lleva a cabo allí y que lo hace diferente. Además de los aspetos físicos que caracterizan cada espacio y lo hace diferente a otro. Por lo tanto, los diferentes espacios deberian organizarse según el entorno y los ciudadanos. La Alhambra, por ejemplo, tiene una gran importancia por el lugar en el que se encuentra sobre la colina, en otro lugar no sería tan relevante.

IMAGEN: www.alhambradegranada.org

Comentarios

Valeriamtz1196 18 de Octubre de 2017 a las 09:05

1. Me parece muy acertada tu opinión de que no podemos intervenir algo sin tomar en cuenta lo que está a su alrededor, su contexto. Muchas personas toman la postura de solo fijar su atención al objeto que están creando sin importar si se adapta bien, colocan algo que altera el entorno haciendo que a la vista pueda no ser del todo agradable. Hacer algo como individual por más mínimo que sea puede generar cambios en la cuidad muy grades.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.