DE SOLÀ MORALES, M. Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 17 de Octubre de 2017 a las 09:24 por Victoria

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Doyoucity

EntradaBlog

Entrada de Blog


DE SOLÀ MORALES, M. Me interesa la piel de las ciudades
 
Se trata de una entrevista al prestigioso Arquitecto, autor entre otros del “Moll de la Fusta” la entrevista comienza con una breve descripción del personaje, así como de su estudio de trabajo que lo define.

Comienza hablando de actualidad más próxima, con referencias a Bienal de Venecia y de la Expo de Zaragoza, tamben sobre el punto de vista del Director de la Bienal al plantear la disyuntiva entre “edificios o arquitectura”, lo tacha de postura anticuada ya que reduce la arquitectura a conceptos. En cuanto a Zaragoza, al igual que ocurrió en Sevilla, afirma que se ha perdido una gran oportunidad de hacer realmente ciudad al generar un “vacío” innecesario.

Se debate la “crisis” del urbanismo, el autor piensa de forma optimista que en la actualidad existen muchas más posibilidades de hacer buena ciudad que hace años, siendo necesario modernizar la cultura de la ciudad.
Se define el concepto de “urbanidad material”, donde el arquitecto tiene que darle sentido a la ciudad, para resolver problemas y mejorarla.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.