TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 14:02 por verojas - EugenioGRS - joseol

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuestas de baja y alta densidad en Bangkok y creación de un superblock.

Fotolog

Comentarios

luismimonge 20 de Octubre de 2017 a las 22:57

Buen trabajo, que tiene muy en cuenta agentes externos como puede ser el sonido. El tener en cuenta estos motivos, os permite diferenciar correctamente entre 2 tipos de viviendas distintas dentro de la misma manzana y dar un motivo claro de por qué hay una tipología de vivienda con patio delantero y otra con patio trasero. En cuanto a la propuesta de viviendas de alta densidad, me parece acertada su distribución, así como la colocación de los espacios peatonales y los de tráfico rodado ya que permiten el acceso en vehículo a todas las viviendas. De la propuesta del superblock, destacaría vuestra idea de crear este tipo de espacios verdes y peatonales en una zona con una gran circulación de vehículos, creando un espacio donde poder evadirse de la contaminación acústica que generan los espacios con un gran tráfico rodado.

LorenaNavas 21 de Octubre de 2017 a las 20:30

La propuesta de baja densidad me parece que está muy cuidada, y tenéis mucho en cuenta el confort de los residentes y en función de esto de modifican las viviendas. Pero esto se pierde un poco en la segunda propuesta, donde se crean únicamente accesos peatonales, dejando el tráfico rodado a un lado, lo que puede resultar en cierta medida incómodo. En cuanto al superblock, considero muy acertada la creación de ese gran espacio verde que sirve para descongestionar de algún modo la ciudad.

PabloPuertollano 22 de Octubre de 2017 a las 17:40

Creo que hay un gran trabajo detrás de estas propuestas. Me llama la atención como en la propuesta de baja densidad se han tenido en cuenta aspectos muy importantes que influyen en el confort de vida de los ciudadanos. El superblock también presenta una disposición a mi criterio acertada, sin embargo elimina la zona de aparcamiento existente lo cual puede crear otros problemas. Buen trabajo!

correagallego 22 de Octubre de 2017 a las 19:46

Un muy buen trabajo, cuidado y simple de entender. Me parece muy bien diferenciar varios tipos de viviendas según a los factores a los que están sometidos. En la propuesta de densidad media-alta considero que al dotar de tal forma de vial rodado y peatonal hay viviendas que no disponen con las mismas ventajas de comunicación que las demás.

ajuarez 26 de Octubre de 2017 a las 01:49

Gracias a vuestra sensibilidad hacia lo que rodea esas viviendas, habéis conseguido solucionar los problemas de acústica e iluminación de una manera simple y acertada. Creando confort y comodidad para las personas que vivan allí. En cuanto a la intervención de alta densidad, esta bien que aunque hagáis ese acceso peatonal, no os olvidéis de los accesos de tráfico rodado a cada vivienda.

Francimartin97 1 de Noviembre de 2017 a las 16:54

Propuesta muy trabaja, clara y preciosas fotos!! Me ha encantado como habéis tenido en cuenta los agentes externos tales como el ruido de los automóviles que son muy molestos, al actuar ante las viviendas de baja densidad creando ese patio delantero a modo de barrera acústica. Siempre es bueno pararse a pensar en los futuros dueños de las viviendas para comprobar como será su día a día y me ha parecido muy acertado que hayáis tenido eso en cuenta, lo mismo pienso con el superblock que veo más o menos una idea parecida metida en una manzana peatonal de zonas vedes, muy bien pensado. En la intervención de alta densidad, no me queda muy claro la conexión que planteáis entre tráfico rodado y personas, cómo se ajustaría en ese espacio que queda libre entre las viviendas.

cristinasoler97 5 de Noviembre de 2017 a las 13:27

Estoy de acuerdo con mis compañeros en que es una propuesta muy clara y cuidada, que diferencia entre las viviendas con patios delanteros o traseros dependiendo de las condiciones acústicas y de iluminación en la que se encuentra. En la propuesta de alta densidad, al establecer una calle para el paso del tráfico rodado, las casas por las que no pasa tendrían mejores condiciones y no estaría muy equilibrado. Por lo demás, muy buen trabajo!

juliette.chevalier 23 de Noviembre de 2017 a las 19:23

Las propuestas de baja y media/alta densidad me parecen eficaces y bien pensadas con la reflexión hecha a propósito de los patios de la orientación. Sin embargo la proposición de alta densidad es muy sencillo y produce un efecto de linealidad que hace referencia a las viviendas unifamiliares americanas. No entiendo muy bien la proposición del superblock porque no sabemos como funciona la accesibilidad a los edificios después de la intervención.

alexst7 12 de Diciembre de 2017 a las 15:41

Se aprecia un esfuerzo por representar las ideas de forma clara y ordenada, sin embargo, considero que las propuestas de baja y alta densidad se quedan bastante pobres. La primera desarrolla un tipo de loteo en retícula que crea servidumbres de vista y no elabora un trama urbana interesante para el disfrute público; la segunda, establece una linealidad monótona y, al introducir tráfico rodado genera numerosos problemas de ruido, contaminación y espacio innecesarios. Son propuestas geométricas que poco tienen que ver con el trazado urbano de Bangkok. En cuanto a la supermanzana, bastante superficial la intervención.

AndresGomezCarrasco 12 de Enero de 2018 a las 03:44

Desde luego una gran maqueta y un buen trabajo gráfico. Queda todo muy claro y parece una idea más que pensada. Considero acertada la idea de la creación de los patios interiores como elementos acústicos para evitar el constante ruido del tráfico y vuestro pensamiento sobre la vivienda en cuanto a su iluminación natural. Enhorabuena por el trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.