03 DE SOLÀ MORALES, M. Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 14 de Octubre de 2017 a las 17:25 por eloisarios

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 03, Me interesa la piel de las ciudades

EntradaBlog

Entrada de Blog

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica que hace el autor al principio de este texto. Muchos arquitectos de la actualidad se interesan más por la relevancia económica y política que puedan alcanzar que verdaderamente por construir arquitectura, lo que está llevando al urbanismo a un papel secundario. Construyen sin tener en cuenta el entorno u otros factores primordiales, sin buscar que se relacionen tanto en su forma como en su uso.

Comenta que a pesar de que actualmente se disponen de más medios, más posibilidades y una vida con más diversidad que hace 100 años, no se ha mejorado como se debía. Las personas evolucionan, y por ello, no debemos continuar con posturas antiguas, buscando en cambio una visión más interesante para así lograr que las ciudades también evolucionen.

 Habla sobre la materialidad y hace referencia a la piel de las ciudades.
Solà, no quiere arquitecturas basadas en su imagen, si no, arquitecturas que se puedan tocar, sentir y que estén vinculadas con sus ciudadanos.
Arquitectos y urbanistas han de tratar la materialidad con el fin de mejorar las condiciones de la vida de las personas, materializando así la comodidad de estas y de su ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.