01.*“Cityland” ciudad de vacaciones.*_José Fariña.

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 01:58 por edloma96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el articulo de José Fariña: Cityland, ciudad de vacaciones.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El incremento del turismo en ciertas ciudades está produciendo un “éxodo urbano” que está derivando en algunos problemas en las ciudades. Estos problemas tienen unos cuantos orígenes, pero uno de ellos es la planificación urbana, la cual ha estado beneficiando a los comercios si, pero ha dejado de lado algunos factores esenciales para la convivencia entre los residentes y los turistas, haciendo que ciertas zonas de las ciudades pierdan su esencia.

José Fariña nos pregunta: ¿Por qué las ciudades no están orientadas a recibir turistas pero sin ser de los turistas?, Para mí, el desarrollo de las ciudades dirigido al turismo, tendría que desarrollarse de una forma más liviana y lógica, modernizando las ciudades pensando en mejorar los problemas internos de la ciudad y sus residentes.
El turismo en las ciudades es fundamental, aunque cuando se sustituye la sociedad local, la que siempre ha estado ahí, por otra sociedad que tiene otros intereses, la ciudad se transforma, que está bien que lo haga, pero sin dejar atrás a ciertos factores elementales que han formado esa ciudad.
 

Imagen: https://www.hosteltur.com/171500_turismo-masas-riesgo-morir-exito.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.