03 DE SOLÀ-MORALES, M. 'Me interesa la piel de las ciudades'

Creada el 4 de Octubre de 2017 a las 21:45 por LorenaNavas

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

El urbanismo está desapareciendo. Cada vez se construye más cantidad, dejando el diseño de las ciudades de lado, y ésto es culpa de todos. Cada arquitecto, considera la ciudad caótica y sin remedio, por lo que  diseña su edificio particular sin tener en cuenta lo que le rodea, un problema que se hace cada vez mayor.

En mi opinión, si es cierto que los en las ciudades actuales están menos diseñadas, pero también tienen su encanto por sus funcionamientos, sus conexiones, su vida compleja, que hacen de que  ciudad sea emocionante, que no pareza todo tan planeado.

También se comenta un tema del que ya hemos hablado anteriormente: el turismo. El turismo esta aumentando considerablemente en las ultimas décadas, y esto es un problema que no está afectando a todos a diario. Las ciudades, cada vez más invadidas por los turistas, se adaptan a ellos hasta el punto en el que los residentes cada vez se sienten más incomodos allí. Si no queremos tener cientos de ciudades fantasmas, deberíamos empezar a frenar esto, por ejemplo poniendo cierto límite a los grandes empresarios que, tras revalorizarse la zona, se han transladado allí.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.