3. DE SOLÁ MORALES-- Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 2 de Octubre de 2017 a las 21:26 por luismimonge

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del artículo nº3 del arquitecto español Manuel de Solá Morales.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En esta entrevista a de Solá Morales, el arquitecto que abrió la ciudad de Barcelona al mar, este nos muestra su visión de la arquitectura y el urbanismo. En primer lugar, hace una crtítica a los grandes arquitectos de los que dice que su arquitectura se ve afectada por los medios, los cuales no aportan nada. En la entrevista dice también que ahora hay más oportunidades de hacer buena arquitectura pero que sin embargo, se está creando un muro entre la arquitectura y el urbanismo, algo que me recuerda a las más que comunes urbanizaciones de las periferias de las ciudades, cada vez más recurrentes y que se encierran en si mismas por medio de una valla que las protege del exterior y que ayuda al aislamiento de las personas que habitan en ellas.

En otro momento de la entrevista, llega a hablar de la gran importancia a la hora de hacer un proyecto de unir tanto las ideas como la materialidad, ya que una buena idea no es tan buena sin una materialidad coherente con lo que el proyecto pide y lo rodea, ya que para sentir una ciudad como tuya no solo es importante la vista, si no también el tacto, el olfato...

Realmente para llegar a hacer buena arquitectura como él dice debe de haber deseo, que lleva a la pasión creando por tanto una arquitectura de calidad.

 

IMAGEN: https://www.domestika.org/es/projects/156736-la-piel-de-la-ciudad

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.