Dialogo 01-02.

Creada el 1 de Octubre de 2017 a las 23:29 por yurigagarin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario acerca los textos de Jose Fariña, Rem Koolhas y Kevin Lynch. https://urbancidades.files.wordpress.com/2009/11/zuazo_esquema-edificios-hipodromo_1933.jpg

EntradaBlog

Entrada de Blog

Siguiendo eun orden debido a la complejidad lectora, empezaré por comentar el blog de José Fariña. De lo extraido al analisis de Oporto, he comprendido que el urbanismo no trata unicamente de planificar y diseñar el espacio habitable sino que intervienen muchos más factores como la politica y la economia. En concreto Oporto, se puede ver claramente como una especulación salvaje en el centro de la ciudad y un gran incremento del turismo ha podido acabar con la habitabilidad de la ciudad creando ese escenario turista. Se siente uno impotente al ver la cantidad de tiempo y de personas que se necesitan para el desarrollo de una ciudad y, sin embargo, como puede cambiar el panorama urbano de la noche a la mañana con la aparición de una APP en "PlayStore". Sin duda, la politica urbana no avanza ni controla a la misma velocidad que la economia y la tecnología, y a mi juicio, esto asusta ya que se puede destruir un entorno urbano con bastantes siglos de hsitoria.

Rem Koolhas apuesta por adaptar el urbanismo y la planficación a esta velocidad con la que avanza la tecnologia. Su posición me es curiosa y simpatizo bastante con ella, necesitamos arriesgarnos ahora más que nunca y ponerlo todo en juego. Sobretodo me parece fundamental un concepto de "urbanismo organico", que se adapte al entorno y sin poner muchas delimitaciones para que la adaptación tecnológica, social, arquitectónica...etc sea más felxible.  Esta forma de analizar el lugar para una planificación urbana la recoge también Kevin Lynch. En "el arte de planificar el sitio" se enumera todas las componentes que intervienen en el urbanismo, tal y como me he empecé a dar cuenta en el post del blog de José Fariña.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.