02 Koolhaas, Rem ¿Qué ha sido del Urbanismo?

Creada el 30 de Septiembre de 2017 a las 13:10 por eloisarios

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 02, ¿Qué ha sido del Urbanismo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se trata de una completa crítica por parte del autor hacia la manera de construir en la actualidad. El urbanista ya no es capaz de realizar su labor, habría que darle un nuevo giro al urbanismo viendo el fracaso que ha sufrido en los últimos años.

La ciudad solo persigue construir arquitectura y más arquitectura, sin orden, haciendo que la ciudad crezca a un ritmo descontrolado, haciendo construcciones en cantidad pero sin calidad.
Estoy de acuerdo con el autor. Las ciudades crecen, pero ello no implica que se construya de una manera insensata y sin encanto. El urbanista ha de evitar esta arquitectura desordenada y buscar una nueva forma de organización que regule esa distribución. Arquitectura y urbanismo han de ir de la mano, por lo que arquitecto y urbanista han de trabajar juntos para hacer espacios y construcciones organizadas, por lo que deberá luchar contra esa arquitectura egocéntrica para recuperar aquello que ya no existe, la ciudad.

El objetivo es hacer ver al lector que la arquitectura no es solo construir por construir a fin de crear solo grandes urbes, si no, construir con sentido y con una finalidad.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.