01 FARIÑA, J. Cityland, ciudad de vacaciones.

Creada el 30 de Septiembre de 2017 a las 12:51 por cristinasoler97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto nos habla de un problema que están sufriendo las ciudades que son muy turísticas y que, con la llegada y la ocupación temporal de la ciudad, se puede llegar a una pérdida de la identidad de la propia ciudad. 

En particular habla de Oporto, en Portugal, sobre cómo las personas que vivían allí desde siempre han tenido que abandonar su ciudad porque el precio de las viviendas ha subido debido a el alquiler temporal de apartamentos para turistas y que los autóctonos no pueden permitirse. Este problema también está surgiendo en otras grandes ciudades y, en la actualidad de este país, se están realizando protestas en Barcelona por este mismo problema. 

Una solución a este problema y a la pérdida de identidad de la que se habla por la aparición de multinacionales que hacen que todas las ciudades tengan el mismo aspecto, en  mi opinión, sería manteniendo a aquella gente que la hace especial. Con ayudas por parte del gobierno que hicieran posible que su gente y sus tiendas no se taparan por multinacionales y turistas temporales.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.