10 Ascher

Creada el 30 de Enero de 2017 a las 01:21 por quirosa

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto de la décima semana

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los principios del nuevo urbanismo – Ascher

Un urbanismo para el futuro, que nos permita prosperar, que admita modificaciones, pero sobretodo que esté bien pensado, que no busque la originalidad sino la necesidad y la solucione.

En todo plan urbanístico va a haber una parte de población que lo apoye y otra que sea todo lo contrario. Sin embargo, es bueno que se creen estos debates para poder así resolver nuevas circunstancias a tratar en el futuro, que hagan replantearse el proyecto o que te impulsen a llevarlo hacia delante.

Debe permitir cualquier modo de vida de la sociedad al igual que podamos acceder a ella sin ningún tipo de problema ni condición, que no siga modas ni creencias personales. Un plan objetivo desde las experiencias subjetivas vividas.

La ciudad puede emocionar y debe hacerlo, que te lleves una buena imagen de ella, que consiga entender qué la hace especial para poder volver cuando necesites volver a sentir lo que allí sentiste.

Surge la necesidad de un urbanismo fabricado con el corazón para poder disfrutar todos de él ya que este mundo se está insensibilizando cada vez más, donde el uno mismo va siempre primero que cualquier otro valor primordial. Tal vez así comencemos a darnos cuenta de que algo va mal en nuestra concepción de vivir.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.