COMENTARIO 10. "Los nuevos principios del urbanismo".

Creada el 30 de Enero de 2017 a las 00:54 por eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

No se trata de diseñar planes sino dispositivos que lo elaboren, lo discutan y lo mejoren. Estos dispositivos puenden ser ideas, métodos. Metodologías en las que la realidad alimenta a los proyectos, proyectos que se convierten en intrumento de conocimiento.

No hay que adelantarse al futuro sino usar metodologías que permitan realizar cambios y que permitan evolucionar en el futuro.

Llama la atención que comenta que el urbanismo tiene que ser reflexivo, con efecto catalizador, es decir, crear una reacción con una pequeña intervención. También comenta que el urbanismo tiene que ser heterogéneo, crear ciudades, barrios, lugares heterogéneos, teniendo en cuenta todas las realidades del lugar, las diferencias creando soluciones diversas.

Se plantea un neourbanismo, que consiste en una necesidad de conocimientos, de experiencias para su desarrollo, para un urbanismo nuevo, mejorado, que se adapte más a las necesidades. Para generar más conocimiento hace falta un proceso de ensayo, crear nuevas experiencias, probar, siendo muy útiles los planteamientos utópicos, generando una transformación social, generando nuevas visiones, nuevas ideas, nuevos poryectos, por tanto, nuevos conocimientos que conducen a un nuevo urbanismo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.