COMENTARIO 09. "Utopía"

Creada el 30 de Enero de 2017 a las 00:19 por eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es importante comenzar aclarando el concepto de utopía, es algo irrealizable o que lo parece, pero en el momento en el que se realiza deja de ser una utopía.

Afirma tajantemente que "quien conoce una ciudad, las conoce todas", que si describes una, a la vez describes las demás, afirmación bastante chocante puesto que al describir una ciudad concreta no te imaginas más de lo que se describe, imaginas cosas concretas, colores, tipologías de edificios calles, ambiente vegetación etc, pero no se refiere a esto puesto que es más que evidente que no hay pirámides de Egipto, o una torre de Pisa en todas las ciudades. Se refiere, más bien, a que hay una misma o parecida esencia de comunidad en todas las ciudades, que no se asemeja nada a la ciudad utópica que describe Utopo en el texto.

Cabe destacar cuando dice "Todos pueden salir y entrar en ellas" refiriéndose a las casas, diciendo que no hay nada privado, a esto se refiere con que todas las ciudades existentes son iguales, todas incumplen esta idea, idea de ciudad pensada para el deliete y provecho de la comunidad.

Fuente de la imagen: http://www.utopia-projects.com/es/obras/proyecto-urbano-en-cataluna-badalona/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.