COMENTARIO 07. "La ciudad no es un arbol"

Creada el 29 de Enero de 2017 a las 23:06 por eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Alexander comenta el miedo que tenemos a transformar el mundo en un planeta cubierta de cajas de vidrio y hormigón, no siendo capaces de crear diseños nuevos.

La afirmación más clara que hace es la de "la ciudad no es un árbol", ya que las ciudades artificiales son un árbol y la naturales son como as antiguas, un semiretículo, pero "¿qué principio ordenador distingue la ciudad artificial de la natural?.

Nuestros conceptos de ciudad se están viendo lisiados por la falta de complejidad estructural a la hora de crear la ciudad, al caer en la simplicidad, aunque los diseñadores crean ciudades árbol, ellas mismas como estructura natural, viva y cabiante se convierte semirretículo.

Los diseñadores conciben ciudades áboles siendo la estructura natural un semirretículo, lo hacen poque están atrapados en un hábito mental y no pueden abarcar la complejidad de un semirretículo.

"Pero la superposición no crea por sí sola la estructura, puede crear también el caos. Para obtener una estructura ha de tener la superposción correcta", en contraposición a la corrección se encuentra el error, como lo es la extrema compartimentación, siendo "indicios de una próxima destrucción", como por ejemplo Sun City, ciudad de ancianos ya que la juventud y la vejez quedan disociadas, se les priva a los jóvenes de la compañía anciana y viceversa, jerarquizando y separand demasiado sin dejar disfrutar de los posibles beneficios de la mezcla.

Fuente de la imagen: http://pixers.es/pinturas-y-posters/barcelona-negro-blanco-plano-de-la-ciudad-textura-calle-40129745?ma

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.