07. LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Creada el 29 de Enero de 2017 a las 21:11 por tamara96montero

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto de Christopher Alexander. Fuente imagen: http://4.bp.blogspot.com/_yC7c3BvS1mA/TH2CI_cVscI/AAAAAAAAAF0/RjpKnXFgztw/s1600/dibujo_firmado_por_Mago_de_Oz_by_Flagg1.jpg

EntradaBlog

Entrada de Blog

Segun Alexandre existen 2 TIPOS de CIUDADES, las "CIUDADES ARTIFICIALES" (creadas deliberadamente, en todo o en parte, por diseñadores y planificadores) y las "CIUDADES NATURALES" (aquellas que han progresado más o menos espontáneamente a lo largo de muchos, muchos años).
 
Las "ARTIFICIALES" se extendían y desarrollaban parecidas al crecimiento que tiene un ÁRBOL, es decir, la ciudad tiene un origen común pero se va desarrollando de forma independiente por diferentes zonas: sector habitacional, sector financiero, sector comercial... y así sucesivamente con los múltiples usos que componen una ciudad; de modo que para realizar las distintas actividades diarias habría que desplazarse a las susodichas zonas.
 
Por otra parte, las "NATURALES", tenían un crecimiento distinto, llamado SEMI-TRAMA, es decir, lo contrario a las anteriormente nombradas; se desarrollaban como ELEMENTOS (diferentes usos que existen en la ciudad) que formaban parte de un CONJUNTO (diferentes barrios o sectores de la ciudad) y éstos, a sus vez, componían un SISTEMA (la propia ciudad); de modo que todo estaba interrelacionado y se podían satisfacer las necesidades diarias en un mismo sector sin tener que desplazarse de un lado a otro de la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.