COMENTARIO LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Creada el 28 de Enero de 2017 a las 17:02 por emma

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

El autor pone de manifiesto la resistencia de la sociedad a la innovación arquitectónica.

Muchas veces el rechazo a las nuevas arquitecturas, en favor de los edificios antiguos, es fruto, en mi opinión de la idealización de nuestros recuerdos, tendemos siempre a pensar que la vida y todo en general era mejor antes.

En el texto se habla de las ciudades naturales y las artificiales. Las artificiales son aquellas que compara con un árbol. Defiende que una ciudad no árbol es aquella en la que se producen situaciones que relacionan espacios, con personas, o cualquier otra cosa, haciendo que éstos interactúen y se establezcan diálogos entre ellos.

Sin embargo una ciudad árbol no genera conexiones sino que se producen situaciones aisladas, no hay una complejidad estructural en la conformación de redes. La ciudad se ordena mediante escalas de menor a mayor, viviendas, grupos de viviendas, residenciales, manzanas, etc… Estamos diseñados de forma que nuestra mente jerarquiza los conceptos para poder entenderlos en su conjunto, tenemos una intolerancia natural a lo ambiguo, todo tiene que tener un por qué.

 Para el autor esta es la forma en la que hoy en día conformamos nuestras ciudades, error que el autor destaca alarmante. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.