05. VÍDEO: LA ESCALA HUMANA

Creada el 27 de Enero de 2017 a las 17:56 por Jacob28

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el vídeo "The human scale".

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este vídeo me ha parecido muy interesante en relación con los temas que vimos en clase, ya que nos presenta una serie de ciudades las cuales, independientemente unas de otras, han ido evolucionando de diversas maneras.

En China por ejemplo, las personas pasan de vivir en sitios muy agrícolas a, en muy poco tiempo, vivir en grandes ciudades gracias a la fuerte perspectiva económica que sufre el país. Las personas ahora viven en la periferia de las ciudades sobre todo, las cuales pasan todo el día en oficinas situadas en el corazón de la ciudad, trabajando todo el día, y únicamente utilizan su vivienda para dormir.

En Cophenague por ejemplo, cada vez se está potenciando más las calles peatonales que favorecen la vida pública, al igual que la creación de más espacios públicos, más lugares de colectivización, que produce un estilo de vida que conecta a las personas con gente que no conoce.

En Nueva York, una de las urbes más famosas del planeta, se implantó un modelo urbanístico en el cual el automóvil es el principal protagonista, pues en sus inicios se veía como el progreso y futuro, pero que ahora como vemos a tan gran escala tiene un carácter negativo, pues el coche acaba dominando tanto al hombre como a la propia ciudad, ya que como refleja un dato que me llamó mucho la atención en el vídeo, el 90% de Times Squarees usado por el coche.

En otras ciudades como Melbourne, con mucha población, me llamo la atención como cambiando un elemento que podría ser inseguro o peligroso como lo pueden ser los callejones, pueden transformarse en sitios transitados donde se amontonan numerosos usos que hacen que estos tránsitos vuelvan a ser habitados y vividos.

Por último, cabe destacar el problema de Daca, que se parece al que está teniendo Venecia, una ciudad que está creciendo a pasos agigantados donde el coche y los aparcamientos dominan toda la ciudad. En mi opinión creo que en todas estas ciudades, y en casi todas, el problema existente es que el coche, una herramienta que se creó para facilitarnos la vida se ha convertido en un elemento que restringe las ciudades y las domina, pues como en el caso de Daca, la calle está inundada de coches, a pesar de que solo el 5% de estos sean de particulares.

Fuente de la imagen: http://bienvenidoaparaguay.com/img/eventos/img_1401502183.jpg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.