Los principios del nuevo urbanismo_Rem Koolhaas

Creada el 27 de Enero de 2017 a las 14:07 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

No se puede pensar que todo los ciudadanos tengan las misma necesidades

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los principios del nuevo urbanismo_Rem Koolhaas

 

La definición del nuevo urbanismo como dispositivo estrechamente atado al concepto de flexibilidad, es un temario importate sobre lo que se puede reflejar hoy. Por que tenemos que tener en cuenta muchos nuevos elementos como el compartir los diferentes espacios con diferentes culturas y manera de vivir. No se puede pensar que todo los ciudadanos tengan las misma necesidades, entonces ellos que plantean nuevas ciudades tengon que hacerla en esta perspectiva.

 

El término dispositivo permite de analizar el urbanismo como instrumento capaz de realizar algo de diferente. En cuánto tal ello es atado fuertemente al concepto de deseo y por lo tanto interpretable como un instrumento que conecta la realidad con algo que no esta aqui.

 

Después de esto se puede hablar del tema de la flexibilidad que creo haya asumido un papel de fundamental importancia en la nueva idea de ciudad: un espacio en que vivir junto que es constituido de la vitalidad y de la variedad que el espacio mismo puede presentar. Proponer en efecto soluciones diferentes dentro de la ciudad puede llevar a un modelo de vida activo, capaz de mejorar la cohesión social, temario ya nominado ante, por que es la nueva frontiera que tenemos que alterar por obtener un resultado mejor.

 

Fuente de imagen: Pintura_Piazza, Giorgio De Chirico, Piazza dItalia 1948-1972 cm.395X50

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.