09 TOMAS MORO: Utopía

Creada el 18 de Enero de 2017 a las 18:24 por AlbertoBarragan

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Tomás Moro ''Utopìa''

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto es la descripcion, de una manera un poco desplegada de un ideal de "la isla de los utopianos". La idea misma de isla de los utopianos y no de isla utopica invita a ya pensar que no es solo una descripcion morfologica pero sino social.

Asi podemos notar como elementos principales, primero aspectos de fisicos - tranquilidad, dimensiones inmenses, conexion con la naturaleza. Pero lo que parece lo mas relevante, y al que Tomas Moro da mas detalle es mas a un aspecto de creacion de una sociedad, de una vida comunitaria, comunicando, compartiendo en trabajo para al mismo tiempo permitir el aceso a la educacion a todos y generar una autosuficiencia agricola por la isla. El modelo de esta sociedad soñada es un poco centrada en su misma, asi los habitantes tendran conocimientos y una manera de vivir especifica, pero asi tambien los extrangeros nos son invitados en esta isla. 

Pero lo que parece un poco mas relevar del compromiso en la idea de Moro es la continuidad de la necesidad de la existencia de una ciudad bastante cerca para obtener cosas mas especificas. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.