Tomas Moro. Utopía

Creada el 12 de Enero de 2017 a las 16:55 por teresamug

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Según la descripción sobre la isla de los utopianos me recuerda de alguna manera a la Alhambra, no por la isla, sino por la ciudad de Amaurota. Por la manera en la que la explica se trata de una ciudad amurallada en la cual se saca provecho de todo lo que se hace en ella sin necesitar, solo codas artificiales aunque útiles, nada del exterior de la isla. Se abastece de agua con una red de tuberías desde un manantial, forzando al agua a quedarse allí, y cada persona se dedica a su trabajo diferente aunque todo es para todos. La Alhambra se creó amurallada rodeada de igual menera quneu esta no necesitaba foso al encontrase sobre una montaña,pero también el agua llegaba por una red desde un manantial y todo se trabaja dentro de las murallas.

Se trata de crear una ciudad y luego defenderla, y comunicarla conciudades iguales a ella, lo que a mi parecer no establece ninguna relación de culturas ni enriquece a los habitantes de esta isla, ya que se encuentran en una isla que ha sido forzada a ser así, que todas las reglas estan asumidas tanto sobre el trabajo como de la vida en general.

La manera en la que l explica y lo describe también me lleva a Le Corbusier y su forma de crear utopías sobre las ciudades clasificandolas y creandolas desde cero sin tener relación con ninguna otra y todas ellas con sus normas independientes e impuestas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.