COMENTARIO 04. "Trazar el territorio"

Creada el 12 de Enero de 2017 a las 08:59 por eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En la ciuadad hay elementos cuya función es la de dar a conocer el territorio y ayudarnos a orientarnos en él, estos elementos son hitos y referencias, como edificios singulares, parques, puentes, monumentos, plazas etc. Son lugares de encuentro y a la vez de bifurcación, ya que a traves de ellos se crean lineas o caminos que recorrer, muchas veces estos unen dos lugares de referencia. Entre los dos lugares que forman el camino, hay más lugares, relacionados entre sí por el recorrido.

En el texto vemos como da significaciones o acciones diferentes a la palabra "trazar", como en la que afirma que "trazar es trenzar", es decir; "la confluencia y fricción de lo diverso", donde la riqueza de la ciudad es el trenzado, es el cruce de recoriidos.

También comenta que "trazar es trocear", a lo largo del tiempo se forma una retícula, con vías de contorno que forman las manzanas, así se crea una cuadrícula que divide lo grande (la ciudad) en divisiones o partes pequeñas (las manzanas).

Se considera importante la escala, ya uqe crea jerarquías, por ejemplo, un sitio de mayor flujo debe tener mayor escala para su crrecto funcionamiento. A su vez, también se le da importancia a la geometría, que está relacionada con las retículas comentadas anteriormente, formadas por un entramado de líneas.

A modo de conclusión vemos que la retícula de hoy es distinta a la de ayer, ya que se han ido entrelazando los antiguos recorridos con los nuevos que se han ido formando, también distinta a la de mañana, donde se crearán lineas nuevas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.