5 The human scale

Creada el 9 de Enero de 2017 a las 00:15 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el documental The human scale. Fuente www.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

De principio a final el documental nos abre los ojos y nos hace ver la gran mayoria de problemas que trae consigo la movilidad en las grandes ciudades, especialmente en lo que se refiere al coche. Una frase que me ha marcado del documental es la siguiente: Si le das espacio al coche y construyes mas carreteras no se soluciona la movilidad sino que apareceran más coches, sin embargo si a las personas les das más espacio es cuando se generan relaciones, tránsitos y estas son partícipes de la vida en la ciudad.

Es cierto que en algunas ciudades, como es el caso de Nueva York, el uso del coche está muy arraigado y forma parte del día a día de las personas y de su rutina, pero al igual que aquí en Granada cuando se propuso cortar el tráfico en el casco histórico y establecer calles peatonales todos éramos reacios a este cambio, nos era más cómodo meter el coche en la puerta del trabajo, pero con el tiempo somos capaces de ver que el cambio ha sido más que positivo.

Emparejado con la idea anterior, otro factor decisivo en el uso del coche es que años atrás se pensaba que lo ideal era vivir en barrios residenciales a las afueras de la ciudad, lo cual se ve hoy en dia que ha sido un completo error, no solo se crean aislamientos sino que tambien se generan graves problemas de movilidad.

En mi opinión el paso hacia el futuro es la liberación del automóvil, la implantación de nuevos sistemas de transporte y de la mejora de los transportes públicos ya existentes, la migracion de las personas a las ciudades y que estas se vuelvan un poco mas humanas, ya que este aislamiento que antes hablaba por vivir en las afueras también se produce cuando vivimos en edificios altos. La clave está en generar un artefacto, un "lienzo" sobre el que la ciudad se pueda expresar y desarrollarse.

No se trata de definir un plan de actuación cerrado en el que imponemos nuestros conocimientos sobre urbanística y otras materias, sino de desarrollar los elementos y la forma de que la ciudad se exprese.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.