08 Manuel de Solá-Morales- Prólogo Urwin "Para un urbanismo particular"

Creada el 8 de Enero de 2017 a las 23:19 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de Manuel de Solá-Morales al prólogo Urwin "Para un urbanismo particular". Fuente: www.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto se resaltan los temas más importantes y que mas trascendencia en la actualidad tendrán los tratados en el libro de Urwin. Algunos de ellos como la diferencia entre el formalismo e informalismo o que por ejemplo el urbanismo se desarrolla mediante la prácticas son cosas que a dia de hoy se pueden ejemplificar y se llevan a cabo.

Me llama la atención esa diferencia que hace entre el formalismo y el informalismo, puesto que lo informal es lo que apoya en la ciudad ya existente, pero se supone que las leyes que se siguen en el formalismo suelen estar redactadas para favorecer lo ya existente, entonces en mi opinión lo informal no podría ser ni existir sin lo formal y viceversa, auque Urwin muy acertadamente propone que los dos deben llevarse a cabo, un urbanismo informal de la mano del formal.

Otra idea muy vigente en nuestras ciudades es que el urbanismo debe construirse de lo general a lo particular, esto podría hacer referencia tambien a la forma en que actuamos los arquitectos y como pese a que un proyecto o inteervención sean de muy pequeña escala, siempre debemos tener en cuenta lo que sucede a nuestro alrededor y en el resto de la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.