10 ASCHER, F - Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 6 de Enero de 2017 a las 00:14 por Clemence

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

Esta parte del libro “Los nuevos principios del urbanismo” de F. Ascher es la conclusión que permite resumir las características de este nuevo urbanismo en el mundo occidental.

Habla de un urbanismo compartido y participativo, que se elabora con varias personas y que se convierte en un instrumento de negociación y experimentación. Toma en cuenta muchas ideas y las dinámicas de las sociedades. El texto trata también de un urbanismo que no tiene un propio estilo, que queda abierto para enriquecer la urbanidad de un lugar.

Creo que esta manera de ver y tratar el urbanismo puede ser muy eficiente y generar una gran riqueza en las ciudades. Hoy lo que parece el mas importante es discutir, compartir ideas con otros actores como urbanistas, arquitectos pero también con la gente que tiene su propia opinión y reacciones sobre las ciudades. Es decir tomar en cuenta las opiniones de todo el mundo pero con profesionales que intentan entender los deseos de los actores para pensar en maneras de desarrollar las ciudades. Pero esta manera de hacer los proyectos necesita mas tiempo que lo que tenemos ahora. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.