09. TOMAS MORO. Utopía.

Creada el 30 de Diciembre de 2016 a las 19:10 por saloR

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Esta ciudad utópica de la que habla Tomas Moro parece un lugar casi paradisiaco. Pero, reflexionando sobre algunos temas que trata, pienso que es una ciudad que quiere tener “amaestrada” a la población: no se podría obligar a la población a que trabajara en la tierra durante un año, si ya tiene su vida y su comodidad en la ciudad.

Me parece que muchos temas que plantea aparte de ser utópicos, no dejarían a la población hacer realmente lo que quisieran con su vida. Pero otras situaciones que imagina serían muy buenas para la relación entre ciudadanos: como la reunión que hacen de los tres representantes de cada ciudad para hablar de los problemas del país.

En conclusión es un texto que en la mayoría de las situaciones que propone son muy utópicas, pero muchas de ellas serían muy buenas para el desarrollo y las relaciones que se puedan producir en la ciudad. Tal vez deberíamos aprender de este texto, quedándonos con lo que realmente nos parece útil, a pesar de que sea utópico, y llevárnoslas a nuestro terreno: como el diseño de la ciudad, llevando estos conceptos de la Utopía a elementos o situaciones más reales. 

 

Fuente de la fotografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa_(Tom%C3%A1s_Moro)#/media/File:Utopia.ortelius.jpg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.