06. DE SOLÀ-MORALES. "Me interesan la piel de las ciudades".

Creada el 29 de Diciembre de 2016 a las 19:37 por saloR

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La entrevista en general me parece muy interesante porque plasma y habla de muchos temas que no se suelen sacar habitualmente o cosas que no las hemos llegado a percibir, sobre todo los estudiantes de arquitectura.

Es muy buena la reflexión que hace sobre las Exposiciones Universales de que la cuestión básica de éstas es su emplazamiento ya que tratan de intervenciones muy grandes sobre suelo y conllevan un acto importante de ciudad. Por lo que Solà explica que es muy grave equivocarse en este planteamiento. Muestra ejemplos como la Expo de Sevilla y Zaragoza, dejando clara su opinión sobre los resultados de éstas, como Zaragoza se equivocó al colocar ese vacío entre el río y la ciudad. Es interesante la reflexión de que debería haber utilizado mejor el río y aprovechar así una evolución de la ciudad que sería muy interesante.

Otro de los temas que me han resultado de interés es cómo habla de la ciudad de nuestro tiempo. Tenemos muchas más oportunidades de hacer buena ciudad de las que teníamos hace 50 años. Claramente la ciudad no se construye igual de rápido que un edifico, por lo que no debemos juzgarla igual. La ciudad ha de entenderse con el paso del tiempo.

Fuente de la fotografía: ultramodernstyle.com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.