03.2 Manuel de Solá Morales

Creada el 27 de Diciembre de 2016 a las 22:51 por FLORENCIA

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El imposible proyecto del espacio público

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hoy en día hacemos mal uso de las palabras, ¿será porque si no hacemos, aunque sea ese mal uso,  puede que no las utilicemos nunca?  En este texto sale el título de espacio público que se le pone a todo sin cumplir sus requisitos, otros ejemplos de palabras mal usadas son eficiencia energética, sostenibilidad, eco, bosque, plaza, parque  … a cualquier cosa se le pone título importante como si de una moda se tratase y acaba por perturbar su significado y perdiendo su valor.

 Parece que por llamar a las cosas por un falso nombre repetidas veces al final nos lo acabamos creyendo.

De Sola Morales marca unos requisitos que debe cumplir el espacio público, dónde acaban sus límites, su materialización la textura que es la que transmite sensaciones en nosotros para estar…

No tenemos que olvidar que el espacio público cumple una gran función en las ciudades, la reunión de los ciudadanos para pelear por sus intereses, las manifestaciones.

Habla de espacio público en una ciudad y de cómo se llega a él a través de una intervención a pequeña escala como puede ser la inserción de un nievo edificio que se olvida de su entorno y al final se convierte en un objeto más que solo  se disfruta desde su interior.

Un ejemplo es lo que sucede con  el edificio de Mies van der  ROHE ,Seagram buillding en EEUU , donde se  eleva el edificio para que no sea un obstáculo a nivel de la cota cero y se retranquea dejando espacio a la calle, un detalle que ha detonado el encuentro de la gente , y donde se realizan las manifestaciones. Un pequeño gesto, un espacio de acontecimientos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.