Big Data y Ciudad

Creada el 23 de Diciembre de 2016 a las 15:59 por raulduarte

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Acerca del artículo de Susana Pérez de Pablos en El País

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

El diario El País nos descubre Decumanus, un ambicioso proyecto europeo que tiene como objetivo aumentar la calidad de vida en las ciudades mejorando la gestión de recursos. 

 

Distintas ciudades con problemáticas propias han acogido el proyecto piloto. El sistema utiliza distintos dispositivos, algunos de ellos relacionados con el internet de las cosas y las decisiones de los ciudadanos en la vida diaria, para volcar esta información en sistemas informáticos que generan la respuesta más idónea para la ciudad en cada momento. Los ayuntamientos y los ciudadanos podrían monitorizar su ciudad, que pasaría a convertirse en un gran organismo inteligente que se modifica y adecúa constantemente atendiendo a distintas necesidades.

 

Más allá del debate que se pueda generar en torno a la privacidad de los ciudadanos, proyectos como este pueden convertirse en el mejor medio para democratizar la ciudad siempre que los ciudadanos luchen por gestionarla, de lo contrario este poder puede caer en manos de intereses que consigan aumentar la desigualdad y generar problemas mayores.

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/22/actualidad/1482429641_775511.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.