Unwin: Para un urbanismo particular

Creada el 20 de Diciembre de 2016 a las 18:52 por enrikmc

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Cuando introduce el tema de belleza de lo urbano, evidentemente seria injusto decir que la belleza se basa en su funcionalidad, mientras que pueda existir arquitectura bella que carezca de funcionalidad. Por lo que el urbanismo de un lugar puede tener belleza, pero al tratarla tanta gente, tantos ciudadanos va a estar sometida a un juicio continuo sobre si cumple o no su función. Quizá ahí vemos la belleza a lo lineal, a lo ordenado, han sido cánones que hemos puesto con el tiempo al ver q funciona.

Cualquier proyecto, incluido urbanístico, conforme de vaya definiendo, tiene q ir aumentando de escala, porque si no, no salvamos los problemas q se puedan plantear.
La baja densidad que plantea que hace que los proyectos funcionen no la veo real, porque una ciudad se basa en la vida que tenga y tiene que saber valerse por si misma con esa multitud de vida.
A través del método que plantea de introducir la vivienda como cultura denla ciudad a través del  urbanismo es la combinación perfecta a mi parecer, frente a la disputa continua de que ni la arquitectura ni el urbanismo ceda, y por lo tanto no congenien. La ciudad es la perjudicada.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.