09. Utopía

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 21:07 por tamara96montero

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario al texto de Tomás Moro.

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿Somos capaces de aumir que algo es posible o no?

Creo que la utopía tiene algo de connotación negativa, por la posibilidad de duda de que esas utopías pueden ser reales o no.

La ciudad no es solo hacer casas si no que también tiene que ver con la organización de ese nuevo grupo (o diferentes grupos). Siempre cumpliendo unas reglas que todo el mundo tenemos que cumplir, para que no haya conflictos en la convivencia.

Tendemos siempre a clasificar las cosas de una forma muy rígida (la familia es un tipo de clasificación social que hemos creado nosotros), dando la situacion de que cuando proyectamos no dejamos espacio a la sorpresa.

Para llegar ha algo se tienen que tomar una ciertas medidas que te hagan llegar a lo que se quiere. Un ejemplo de esto es el uso de la bicicleta en Noruega, donde unas ciertas medidas hace que el uso de la bicicleta sea más apetecible, donde una serie de elementos verticales impide la incidencia de viento de manera directa a los ciclistas.

Lo mas interesante a mi parecer del texto es la parte donde habla de los cambios de poder, para que la ciudad no se convierta en algo aburrido o injusto para ciertas clases sociales. Por ello siempre debemos proyectar para nuestro centro, las personas, donde tenemos que estar abiertos a nuevas alternativas y formas de ver las cosas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.