10. Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 20:12 por tamara96montero

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios a la conclusión que encontramos en el libro de Ascher. Al igual que hace el autor en su fragmento he desglosado sus puntos de una manera más generosa y sencilla, dejando también algunas de mis opiniones.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Al igual que hace sel autor en el fragmento he desglosado sus puntos de una manera más generosa y sencilla, dejando también algunas de mis opiniones.

-Urbanismo de dispositivos: la idea de dispositivo la refleja como un instrumento que te ayuda a realizar algo. Un parque es un dispositivo que genera algo en este caso una serie de comercios, etc. Estos dispositivos tiene vida propia.

-Urbanismo reflexivo: el autor quiere que el análisis (estudio previo) se encuentre en constante posibilidad de modificación ya que la sociedad progresa y cambia. Rompiendo con la idea de fases.

-Urbanismo precavido: el la precaución o la astucia que tiene el arquitecto para hacer un urbanismo versátil teniendo en cuenta que en un mismo lugar se puedan producir diferentes acciones.

-Urbanismo participativo: este punto a mi parecer se encuentra en bastante relación al anterior donde dejando sin cerrar los puntos anteriores hace que la gente participe y acabe creandose una ciudad de todos. Usando así la ciudad de diversas formas.

-Urbanismo flexible: aparece la palabra catalizador (que acelera o retarda algo), este enciende la llama o la chispa que lleva a que la gente sea participativa. Volvemos con el ejemplo del parque, al colocarlo este produce una serie de acciones a su alrededor. La idea de este termino es que con muy poco consigamos mucho, otro ejemplo sería el "superblock", donde con la peatonalización de una zona la dotas de seguridad y fomentas sus comercios de una manera más activa. Para conseguir este tipo de urbanismo siempre nos toca dar un paso atrás dotando a nuestro pensamientos de libertad.

-Urbanismo heterogéneo: la hibridación-mezcla es muy importante.

-Urbanismo estilísticamente abierto: el autor nos comenta lo complicado que es separar la ideología a la hora de proyectar. A veces los estilos hablan de la superficialidad de las cosas y esto a veces no esta importante si no el motor (el interior y su complejidad).

-Urbanismo multisensorial: finalmente nos lleva a la conclusión que sin piel no suprimimos la esencia de un edificio, cerrando así en circulo el texto. Las acciones tienen en cuenta lo fenomenológico.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.